
INFORMATIVO
14:20H | 11 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
La ministra Isabel Rodríguez lanza en Vigo un plan piloto de alquileres asequibles, ofreciendo 67 viviendas a 8,8 euros/m². La Xunta asume el coste de 2,3 millones de euros para reparar la presa de As Cernadas, crucial para el suministro de agua de Vigo, criticando la gestión de la concesionaria. El Puerto de Vigo, con Carlos Botana, invierte 12 millones en la lonja y genera 14.000 empleos, destacando su rol logístico para Stellantis, pero la posible tasa turística a cruceristas genera inquietud. Judicialmente, se decreta prisión a un atracador en Tui y se desmantela un punto de droga en Vilanova. En deportes, el Celta de Vigo se enfrenta al Bologna en Europa League, buscando su pase a octavos. Además, Pontevedra experimenta cielos grises, lluvias intensas y vientos fuertes.
Leer más
- 9:50 min
Más de Programación local en Pontevedra Provincia
15:30H | 11 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES EN COPE EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
El Celta de Vigo se enfrenta hoy al Bolonia en Balaídos a las 21:00 en la UEFA Europa League. El equipo gallego, décimo con 9 puntos, busca una victoria para asegurar su pase de ronda y aspirar a los octavos de final. El Bolonia, decimoctavo con 8 puntos, llega con varias bajas defensivas. Ilias Moriba, pieza clave del Celta, elogia a su entrenador Claudio Giráldez y expresa su comodidad en el club, soñando con la final pero manteniendo la calma. Juan Miranda, del Bolonia, reconoce la dificultad del rival. Rafa Sáez califica al Bolonia como el rival más peligroso del grupo. La asistencia en Balaídos está casi garantizada, con una actuación de Hard GZ previa al encuentro. La directiva del Celta, con María Murillo, recibe a la del Bolonia, destacando la filosofía del club gallego. El alcalde Abel Caballero insiste en que Vigo debe ser sede del Mundial 2030. En balonmano, el Teucro nombra a Moncho Pazos como técnico interino tras la dimisión de Irene Vilaboa. El Atlético Novás, líder de Primera Nacional, recibe al segundo clasificado, Lanzarote, con el objetivo de ampliar su ventaja y consolidarse en la cima. En ciclismo, el Vigo Rías Baixas incorpora al joven talento Mario Suárez.
- 30:18 MIN
13:50H | 11 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
La jueza de Tui decreta prisión provisional sin fianza para el hombre que intenta atracar una gasolinera. Carlos Botana, presidente del Puerto de Vigo, destaca un año muy positivo con crecimiento en contenedores, coches y cruceristas, alcanzando su mejor cifra con 125 cruceros. El puerto se consolida como embarque y promueve la región turísticamente, aunque preocupa una tasa turística no acordada. Vigo lidera la pesca, invirtiendo 12 millones en la lonja y apostando por la pesca fresca, creando 5.000 empleos. Además, organiza un torneo de fútbol solidario navideño para marineros, fomentando la integración.
- 9:57 MIN
15:30H | 10 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES EN COPE EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
Deportes Cope celebra los buenos resultados del EGM. El Celta se enfrenta al Bolonia en Balaídos en la Europa League, un partido crucial. Pablo Durán sufre una lesión de hombro y está de baja cuatro partidos. Claudio Giráldez destaca la dificultad del Bolonia, campeón de Copa, y subraya la necesidad de estabilidad y la exigencia física de los próximos encuentros. Ilaix Moriba es clave en el Celta. Además, el Celta juega la Copa del Rey contra el Albacete el 17 de diciembre. En el mercado, Luca de la Torre regresa al Celta sin sitio, mientras el club busca vender a Tadeo Allende. La CTA está satisfecha con el arbitraje del Real Madrid-Celta. El Celta Fortuna se mide al Castilla, y el Pontevedra busca la salvación en Primera Federación. En balonmano, el Mecalia Atlético Guardés inicia su eliminatoria europea contra el Erice el 17 de enero; Irene Vilaboa renuncia al banquillo del Teucro. La selección española femenina de fútbol sala consigue el bronce en el primer Mundial, ganado por Brasil, con Ale de Paz resaltando el logro. En tenis, Jessica Bouzas representa a España en la United Cup y compite en el Open de Australia.
- 29:51 MIN
14:20H | 10 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
La sanidad pública española vive su segunda jornada de huelga. El SERGAS informa un 35% de seguimiento en hospitales de Vigo y un 33% en Pontevedra, y un 10% en atención primaria de Pontevedra; el sindicato Omega, en cambio, cifra la participación en un 85% en hospitales. El Concello de Vigo acusa a la Xunta de frenar proyectos clave como el túnel del Duajén y las rampas de Gran Vía; la Xunta responde que los permisos están en plazo y el ayuntamiento busca confrontación. El PP de Vigo demanda aparcamientos exprés frente a farmacias. En Pontevedra, el ayuntamiento despliega la segunda fase del equipamiento de limpieza municipal con 15 triciclos eléctricos y 9 furgonetas. La Diputación de Pontevedra promueve las fiestas gastronómicas con food trucks y degustaciones. Se alerta por el hallazgo de un posible artefacto explosivo en un garaje. Mañana, el Celta de Vigo juega contra el Bolonia en Balaídos en la Europa League.
- 9:51 MIN



