• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo y Sandiás buscan fondos para revalorizar el Camino de Santiago

Los dos ayuntamientos han solicitado a la Xunta de Galicia un obradoiro de empleo para 16 alumnos

Terrenos que ocupa la antigua escombrera, cerca del río Limia

Terrenos que ocupa la antigua escombrera, cerca del río Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Los ayuntamientos de Xinzo de Limia y Sandiás han solicitado a la Consellería de Emprego e Igualdade una subvención para la puesta en marcha de un taller de empleo en el tramo de la Ruta de la Plata que cruza los dos municipios, que daría formación a 16 alumnos durante 9 meses, en dos módulos de albañilería y jardinería.

Además de favorecer la inserción laboral, la iniciativa pretende revalorizar esta parte del Camino, mejorando la pavimentación y accesibilidad y la rehabilitación de un área degradada junto el río Limia, entre el parque de A Seara y la carretera de Baltar, para convertirlo en parque urbano. También, se incluye la pavimentación con nuevas losetas en el parque del Pombal; la mejora de las aceras para facilitar la accesibilidad en la calle Ruta de la Plata; el mantenimiento del jardín en el parque del Pombal y la plantación de árboles en las aceras de la calle Rosalía de Castro.

Para la rehabilitación del área degradada junto al río Limia, que era una antigua escombrera, se proyectan obras para habilitar un nuevo servicio para los peregrinos.

En el ayuntamiento de Sandiás los trabajos consistirán, básicamente, en la mejora de aceras y labores de desbroce en el Camino de Santiago, en Vilariño das Poldras, Couso de Limia, Sandiás y Piñeira de Arcos. En los tramos del Camino entre núcleos de población se pretende una intervención forestal y de jardinería para la mejora del tráfico de peatones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar