• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo organizará una veintena de actividades deportivas al aire libre

Gimnasia, pádel, rutas BTT, caminatas, fútbol y baloncesto constituye la oferta de verano

Presentación de la programación deportiva en la plaza Galicia de Xinzo

Presentación de la programación deportiva en la plaza Galicia de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia elaboró una programación deportiva para los meses de verano, que incluye actividades tan variadas como el pádel, rutas de BTT, caminatas, gimnasia rítmica, fútbol y baloncesto. En total, una veintena de iniciativas, la mayoría al aire libre para minimizar el riesgo de contagios por la Covid-19. Las actividades fueron presentadas esta mañana en el parque Galicia por la alcaldesa, Elvira Lama, y el concejal de Deportes, Rafa Penabad, acompañados por representantes de los clubes deportivos.

La primera actividad será el Xinzo Fit, gimnasia en el parque de O Toural, a la que se podrá asistir martes, jueves y domingos, a partir del próximo mes de junio.

Coincidirán en fechas –de 28 de junio a 2 de julio - el campus de tecnificación de fútbol de A Moreira, para niños nacidos entre 2007 y 2015 y el campus de baloncesto, que se celebrará en el pabellón de deportes.

El campamento de verano está dirigido a niños nacidos entre 2008 y 2014. Se celebrará del 5 a 30 de julio en diferentes escenarios del municipio, con actividades como orientación, senderismo, tenis o distintos talleres. Las plazas son limitadas y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el pabellón de deportes o en la Casa de la Cultura. Dependiendo de las fechas en las que se prefiera asistir y de sí los niños están empadronados en el ayuntamiento se cobrarán las distintas tarifas.

Los federados podrán inscribirse en el Campeonato Gallego de Orientación en BTT, que tendrá lugar el 18 de julio en A Moreira. Un día más tarde, se celebrará el torneo de pádel sub-16, mientras que el de pádel absoluto será el 30 de julio.

Para los más pequeños se organizaron los campus de baloncesto Salva Arco y de fútbol del Celta. Los dos serán los primeros días de agosto, dirigidos niños nacidos entre 2007 y el 2015.

Ya en septiembre, se organizará una caminata, el día 5; los torneos de fútbol Memorial Eloy Conde y Memorial Toñito; el campus de Gimnasia Rítmica y la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Xinzo de Limia. Un 3x3 de baloncesto y otro de fútbol completan el programa.

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, dijo hoy, durante la presentación del programa, que “ya nos tocaba volver a presentar este tipo de iniciativas, después de un año terrible”. Lama agradeció el “inmenso esfuerzo de la concejalía de Deportes y la implicación de los clubes deportivos de Xinzo para que los niños puedan disfrutar del deporte y no tengan que seguir cerrados en la casa”.

El concejal de Deportes, Rafa Penabad, destacó la importancia de ofrecer alternativas de ocio saludables para la ciudadanía y aseguró que las actividades podrían mover alrededor de 1.500 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar