• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia supera los 80 casos de Covid-19, con 7 nuevos contagios en el cribado masivo

Con una incidencia acumulada por encima de la media, la alcaldesa pide responsablidad para bajar la cifra

Personal sanitario realizan la prueba PCR en el pabellón de Xinzo de Limia.

Personal sanitario realizan la prueba PCR en el pabellón de Xinzo de Limia.

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Solamente siete vecinos de Xinzo de Limia dieron positivo por Covid-19 de un total de 850 que ayer se sometieron a un cribado masivo en el pabellón de deportes para controlar la propagación de la enfermedad en el municipio, lo que representa un 0,82% de casos positivos, de la población que acudió voluntariamente al rastreo masivo.

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, valoró con cierta cautela el resultado, señalando que “contábamos más positivos, debido a la alta incidencia que estamos teniendo”. El cribado realizado a vecinos de entre 25 y 55 años muestra, según la alcaldesa, una radiografía de cómo está el nivel de contagios, aunque “lo ideal sería que todos los vecinos se sometiesen a la prueba del PCR, porque puede haber muchos más casos de personas asintomáticas, que puedan propagar la enfermedad sin saberlo”.

Con los datos del cribado de ayer domingo, Xinzo de Limia supera la barrera de 80 personas que padecen la Covid-19, con una incidencia acumulada de 800 casos por cada 100.000 habitantes. Son datos muy por encima de la media nacional, lo que lleva a la alcaldesa a “pedir responsabilidad a todos los vecinos para conseguir bajar la cifra de niveles de control del virus, que se establecen en 25 casos por 100.000 habitantes en 14 días". De hecho, Xinzo de Limia es uno de los municipios con mayor número de casos activos en la provincia de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar