COPE

Xinzo de Limia inicia la mejora de las piscinas para la temporada de baño

Se trabaja en el sellado del vaso para evitar filtraciones y se cambiarán losetas deterioradas

La alcaldesa de Xinzo y concejales de Obras y Deporte visitan la piscina

La alcaldesa de Xinzo y concejales de Obras y Deporte visitan la piscina

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia iniciará en unos días las obras de mejora de las piscinas exteriores para abrirlas al público a mediados de junio, como viene siendo habitual con la llegada del buen tiempo. Los trabajos se centrará en mejorar la calidad del agua y en la puesta en marcha de un sistema de cloración automático y de control del PH, que llevaba años sin emplearse.

El concejal de Infraestructuras, Rafa Penabad, insistió en la necesidad de llevar a cabo esta actuación “Resulta de vital importancia trabajar en lo que se ve y en lo que no se ve, como es el tratamiento de las aguas”.

Hace un año, ya se cambiaron los filtros de arena y llaves de paso en mal estado, además de realizarse mejoras en el sistema de aspiración. La impermeabilización es otro de los temas que preocupa y se está trabajando en el sellado de los vasos para evitar que se produzcan pérdidas de agua. La imagen de las piscinas exteriores también mejorará con el cambio de losetas deterioradas.

Para garantizar la seguridad y el protocolo anti-covid, se delimitará la superficie en parcelas, favoreciendo la distancia de seguridad, como ya se hizo el pasado verano, cuando a los usuarios, al comprar la entrada, se les asignaba un espacio del que solo deberían salir para dirigirse a las piscinas, a la cafetería o a los aseos, estableciendo un circuito de ida y vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar