• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo habilitará una parcela del polígono para almacenar plásticos agrícolas

Las obras, cuyo anteproyecto está en fase de redacción, costarán cerca de 300.000 euros

La planta estará ubicadas en el parque empresarial de Xinzo de Limia

La planta estará ubicadas en el parque empresarial de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El Ayuntamiento de Xinzo construirá una planta de gestión de plásticos agrícolas en una parcela al aire libre en el parque empresarial, con un presupuesto de 289.079 €. Mejorar la situación medioambiental de la comarca de A Limia es el objetivo que persigue la construcción de estas instalaciones, que ya cuentan con un anteproyecto y pretenden ser un referente en la recogida y tratamiento de residuos que provengan, mayoritariamente, del sector de la agricultura.

Para evitar el impacto medioambiental de este tipo de restos, en la planta se clasificará y empacará todo tipo de plásticos y residuos para su posterior envío a otros gestores que procedan a su reciclado. Los restos se almacenarán en contenedores abiertos, estancos, jaulas, cajas y contenedores para líquidos, en cantidad suficiente para mantenerlos en las distintas fracciones de recogida.

El centro de trabajo será, mayoritariamente, un espacio abierto, tal y como se recoge en el anteproyecto, en el que la red de saneamiento tendrá especial importancia para evitar la filtración de aguas contaminadas, gracias a una arqueta separadora de grasas en el tramo previo a la conexión con la red municipal. También se dispondrá en la entrada de barreras que eviten los vertidos.

Está previsto que la zona de oficina y vestuarios se habilite en un módulo prefabricado. Al mismo tiempo, la instalación tiene que garantizar unos accesos adecuados para que los vehículos, tanto de descarga como de recogida, facilitando las operaciones de movilidad en el interior de la planta de almacenaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar