Valdeorras será escenario, el sábado, del paso de “O Gran Camiño”
La etapa reina de esta prueba ciclista transcurrirá por los parajes de esta comarca ourensana devastados por el fuego el pasado verano

Declaraciones de Alfredo García, alcalde de O Barco, sobre "O Gran Camiño"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tercera etapa de “O Gran Camiño”, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, rendirá homenaje a la comarca de Valdeorras. La etapa reina de esta prueba ciclista tiene un recorrido de 170 kilómetros -entre Esgos y Rubiá-, con más de 3.800 metros de desnivel acumulado, que transcurren, entre otros parajes, por las aldeas que quedaron cercadas por los incendios del pasado verano.
Será una jornada marcada por la montaña, pero también por el paso por otras poblaciones importantes, como el caso de O Barco, donde se espera que los corredores protagonicen un buen espectáculo en las dos subidas al Alto de Santa Mariña, desde la zona de A Raña, para llegar al final de la etapa en el Alto do Castelo, en A Veiga de Cascallá, en el Concello de Rubiá.
En declaraciones a COPE Valdeorras, el alcalde de O Barco, Alfredo García, recordó que el paso de los ciclistas obligará a cortar el tráfico, el sábado por la tarde, en la travesía que transcurre por el casco urbano. “El recorrido es desde Viloira hasta la rotonda de A Proba, para girar en dirección al polígono, y volverán a hacer la misma subida. Cuando regresan a Viloira se cortará de nuevo la carretera pero, en este caso, sólo hasta la Avenida del Bierzo, desde donde se dirigirán a Rubiá, donde estará la meta”, explicó Alfredo García.



