• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un trabajador de la empresa SPEDION, con sede en O Barco, colabora con un grupo que elabora EPI’s

Las primeras unidades las han entregado a los centros de salud de Valdeorras y a trabajadores de ambulancias, residencias de mayores y cuerpos de seguridad

David Lado

David Lado, técnico de implantación y soporte de SPEDION España 

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La dirección de SPEDION, empresa ubicada en O Barco que se dedica al desarrollo de software telemático orientado a la logística del transporte, ha decidido contribuir a reducir la carencia de material de protección frente al coronavirus y está apoyando la iniciativa de uno de sus trabajadores, que elabora pantallas de protección.

David Lado López es técnico de implantación y soporte en SPEDION España y, de forma altruista,  ha puesto su pequeño laboratorio de tecnología y robótica a disposición de la sociedad que actualmente está viviendo la mayor crisis sanitaria de la historia reciente.

“En vista del desabastecimiento de material sanitario que estamos sufriendo en este momento me interesé por un llamamiento en Facebook en el que se buscaba la colaboración de personas con impresora 3D que quisiesen ayudar a fabricar pantallas, a aportar material o proponiendo una alternativa que contribuyese a suplir las necesidades de material de protección en la zona y decidí sumarme a la iniciativa”, señala David.

David es uno de los 11 emprendedores que se han movilizado formando un grupo que pone a disposición de la sociedad su conocimiento y la creatividad, contribuyendo a salvar los límites estructurales de los servicios proveedores de EPI's.

Todos producen el mismo modelo de pantalla protectora: “Para imprimir 4 viseras tardamos alrededor de 5 horas. Después queda insertarle la lámina de PVC, atarle la goma elástica y pegar la goma Eva para evitar rozaduras en la frente”, explica David Lado.

Las primeras 100 unidades ya han sido entregadas en los centros de salud de A Rúa, Petín, Larouco, Rubiá y O Barco, y también las han repartido entre trabajadores de ambulancias, residencias de ancianos y cuerpos de seguridad, entre otros. El grupo de emprendendores sigue trabajando en la elaboración de EPI's para poder llegar a sitios y sectores a los que, sabiendo que los necesitan, aún no han podido obtenerlos por falta de recursos.

El grupo está liderado por Rubén, que impulsó el proyecto. Y a él se puede sumar quien lo desee a través de Telegram Cov3D_Valdeorras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar