• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Teatro Principal de Ourense acoge el preestreno de 'Valentina'

La película de animación musical discurre por escenarios gallegos y cuenta la historia de una niña con síndrome de Down que quiere ser trapecista

Vídeo

Fotograma de 'Valentina'

Redactora COPE

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Un centenar de escolares de los colegios de Las Mercedes y de la Purísima, de la ciudad de Ourense, así como de la Asociación Down Ourense y de Ado (Asociación de Personas con Discapacidad de Ourense), acudieron esta mañana en el Teatro Principal al preestreno de la película “Valentina”.

Con guión, dirección y producción de la gallega Chelo Loureiro, y con el patrocinio de la Diputación de Ourense, 'Valentina' cuenta la historia de una niña que quiere ser trapecista, y que cree que no llegará a serlo porque tiene síndrome de Down, y su abuela, que es su compañera de juegos, le enseña que nunca hay que perder la ilusión ni las ganas de aprender.

En la presentación de la película, Chelo Loureiro explicó que “la historia transcurre en escenarios gallegos, porque cuando esta película viaje por el mundo queremos que se sepa que Valentina vive en Ourense, y que en su dormitorio tiene un 'peliqueiro'”.

Y una niña que también tiene síndrome de Down es la que pone voz a Valentina. Lucía Seren participó también en la presentación de la película explicando su experiencia en el doblaje, en el que aseguró que se lo había pasado muy bien.

Presentación de Valentina

Manuel Pardo, jefe territorial de la Consellería de Presidencia; Chelo Loureiro, directora; Lucía Serén, actriz; Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense; Patricia Torres y Luz Doporto, diputadas provinciales, asistieron al preestreno de 'Valentina'.



La banda sonora de la película está firmada por el gallego Nani García, y en ella se escucharán las voces de interpretes gallegos como María Manuel, Uxía y Piloncha, Andrés Suárez y Coque Couto, en las canciones de la película, en las que también hay una pieza con la voz de Emilio Aragón.

'Valentina' ha sido nominada a los premios Goya y será estrenada el 10 de diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar