• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Ourense registra hoy siete nuevos brotes de COVID-19

Son un total de 28 los nuevos casos positivos de la enfermedad

COVID-19

(Foto: EFE - Enric Fontcuberta)

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

La provincia de Ourense registra hoy siete nuevos brotes de COVID-19. Las autoridades sanitarias informan que son un total de 28 las personas afectadas.

Según precisan fuentes del área sanitaria, los brotes se registran concertamente, uno en Taboadela, de origen social, que afecta a cuatro mujeres -dos de 70 años y otras dos de 66 años- y un hombre de 66 años.

Hay otro foco, de origen familiar, entre A Mezquita y A Gudiña, que corresponde a dos mujeres de 75 y 55 años y un hombre de 34.

En O Barco de Valdeorras hay un nuevo brote con cuatro casos vinculados, de origen familiar -un hombre de 48 años y tres mujeres de 83, 81 y 48 años-. En Ribadavia afecta a una mujer de 29 años, a un hombre de 31 años y a dos menores.

En O Irixo, el brote es de origen social mantiene como positivos a tres hombres de 52, 42 y 32 años.

En la ciudad de Ourense hoy se han registrado dos nuevos brotes: uno de origen familiar, con cinco casos activos -una mujer de 36 años, dos hombres de 44 y 33 años y dos menores- y otro foco, de origen social, afecta a dos hombres de 51 y 33 años, y a dos mujeres de 48 y 25 años.

Con respecto a la actualización de brotes, las fuentes sanitarias señalan que un foco detectado en la ciudad de Ourense con 10 casos asciende a 11 tras haberse registrado un nuevo positivo en un hombre de 53 años.

En Verín, el brote que afectaba a 16 personas crece hasta las 18 tras las PCR positivas de una mujer de 42 años y de un hombre de 45.

Finalmente, el brote registrado en O Barco de Valdeorras con nueve casos asciende a 11 tras dos nuevos positivos, el de una mujer de 18 años y el de un menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar