• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Ourense cuenta con dos nuevos "puntos limpios móviles"

La Diputación quiere evitar la aparición de vertederos incontrolados

Punto Limpo Móbil da Deputación

El diputado de Cooperación Pablo Pérez (izquierda), ante uno de los puntos limpios móviles de la Diputación de Ourense.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

La Diputación de Ourense ha puesto en marcha dos puntos limpios móviles para reforzar el servicio de recogida de residuos voluminosos en los 54 ayuntamientos que están adheridos al convenio marco en la provincia.

En la presentación de los dos vehículos nuevos adaptados para el servicio, el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, explicó que "con ellos se podrá dar también respuesta al considerable aumento de la demanda de este servicio gratuíto puerta a puerta registrado durante este período de pandemia".

La Diputación de Ourense quiere evitar la aparición de vertederos incontrolados, y apuesta por una gestión eficiente de la recogida de residuos, facilitando a los vecinos que se puedan deshacer de ellos sin tener que desplazarse a los puntos limpios fijos.

La provincia de Ourense cuenta con 17 puntos limpios gestionados por la Diputación, a donde llegan los residuos voluminosos, como muebles, colchones, sofás, aparatos electrónico o electrodomésticos procedentes de los domicilios.

Las personas que deseen desprenderse de esos artículos tienen que ponerse en contacto con su ayuntamiento y es la administración municipal el que gestiona las peticiones con la Diputación, que será quien contacte con los solicitantes para indicarles el día en el que el punto limpio móvil pasará cerca de sus casas. De esta forma, podrán dejar los residuos voluminosos en el punto de recogida más próximo a su domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar