COPE

Protesta en Ourense contra la reforma de la “Ley Mordaza”

La plataforma No a la España insegura advierte que las agresiones a policías se están disparando

Vídeo

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad portaban cuerdas en sus muñecas para expresar que se sienten "atados" a la hora de llevar a cabo su trabajo

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Unas 200 personas secundaron este mediodía en Ourense la concentración convocada por la Plataforma “No a la España Insegura” para protestar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que quiere aprobar el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Ante la Subdelegación del Gobierno, policías nacionales, guardias civiles, agentes de la Policía Autonómica, policías locales y ciudanos mostraron su disconformidad con la modificación de la conocida como “Ley Mordaza”, porque consideran que lo que se va a conseguir con ella es, entre otras cosas, dificultar el trabajo de los agentes ante las protestas violentas y la merma de su principio de autoridad.

El portavoz del Sindicato Unificado de la Policía en Galicia, Roberto González, explicó que “desde la vuelta a la normalidad, se han incrementado las agresiones a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La calle está muy complicada para llevar a cabo nuestras funciones. Necesitamos un amparo legislativo. Pero esta reforma de la ley que se quiere realizar es la gota que colma el vaso: se está haciendo a espaldas de los policías, no ha pasado ningún trámite previo con los representantes de los agentes, y sentimos que se nos pone a los pies de los caballos”, lamentó.

El representante del SUP considera que con la nueva ley se le da la espalda a los agentes de las Fuerzas de Seguridad, pues con ella se elimina la presunción de veracidad de los agentes, afectará a las identificaciones de indocumentados (que no podrán durar más de dos horas), servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, y elimina la prohibición de difundir imágenes de los agentes sin autorización previa.

Ésta no será la única movilización de la Plataforma “No a la España Insegura”. La próxima tendrá lugar en Madrid, este próximo sábado, 27 de noviembre, y anuncian que realizarán más convocatorias según se vaya aproximando el trámite parlamentario de la ley.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar