• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Pórtico do Paraíso": 7 conciertos en 6 escenarios.

XII Festival Internacional de Música de Ourense, del 15 al 24 de marzo

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El grupo vocal italiano Odhecaton abrirá el 15 de marzo el programa del Festival Internacional de Música de Ourense “Pórtico do Paraíso”, que este año llega a su 12ª edición.

La catedral de Ourense acogerá ese concierto inaugural y, a continuación, y hasta el 24 de marzo, serán otros 5 los escenarios en los que tendrán lugar el resto de los conciertos programados, con las novedades del Monasterio de San Clodio, en Leiro, y la Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas, en Allariz.

En la presentación del certamen, que se celebró en la sede de la Diputación, el director del festival, Enrique Miguéns, comentó que el programa de este año es una reafirmación del carácter ecléctico del certamen, en el que se aúnan la música clásica y la música contemporánea. Así, por ejemplo, en el concierto de Mbira-Duo, sonarán la música de Bach y la de autores contemporáneos del siglo XXI; y en el de los británicos Apollo5 se escucharán obras del Renacimiento inglés, pero también de The Beatles y de Paul Simon.

El festival “Pórtico do Paraíso” está coorganizado por el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación. El vicepresidente de la administración provincial, Rosendo Fernández, señaló que el programa incluye conciertos de grupos de Italia, Suiza, Reino Unido, Austria, España y también a una formación gallega, por lo que afirmó que “el certamen convertirá a la provincia de Ourense en la capital de la música clásica de Galicia, con carácter internacional”.

La Iglesia de Santa María Nai, la Iglesia de Santiago das Caldas y el Teatro Principal, junto la Catedral, son los escenarios que prestará la ciudad de Ourense al Festival. El alcalde, Jesús Vázquez, dijo que espera poder contar, en un futuro próximo, con nuevos escenarios para este certamen, como el Arquivo Histórico Provincial y el Museo Arqueolóxico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar