La piscina climatizada de Xinzo abre el "renovado" baño de vapor
Los usuarios disponen de una aplicación móbil para reservar pista de pádel y tenis, entre otros servicios

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y el concejal de Deportes, Rafa Penabad, en el interior del baño de vapor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por sus efectos positivos para tratar problemas de salud como la bronquitis o alergias respiratorias es conocido el baño de vapor. También, por sus múltiples beneficios en belleza y bienestar. Desde este mes, la piscina climatizada de Xinzo de Limia ofrece este servicio, después de renovar las instalaciones en los últimos meses. Además, se realizaron obras de acondicionamiento en las piscinas exteriores y pistas del complejo deportivo.
En los vasos exteriores de la piscina descubierta se mejoró la calidad del agua con un sistema de cloración automática y de control del PH que llevaba años sin emplearse. También es destacable la adquisición de un robot de última generación para la limpieza de los vasos
Las pistas de tenis y baloncesto fueron acondicionadas, con un nuevo pintadop, que mejoró considerablemente su imagen para fomentar el deporte, sobre todo al aire libre
Aplicación para reservar las entradas
Las piscinas exteriores de Xinzo de Limia abrieron el pasado verano con una imagen renovada y con un novedoso servicio para reservar las entradas de forma telemática, gracias a una aplicación que permite controlar el aforo y facilitar este trámite a vecinos y visitantes. De este modo, pueden realizarse también los pagos de los pases e incluso reservas para distintas jornadas.
Una vez que se comprobó la utilidad del servicio, el ejecutivo local amplió, a través de esta aplicación, la solicitud del pase a las pistas de pádel y tenis, que también fueron sometidas a obras de acondicionamiento en los últimos meses.
Esta aplicación gratuita, que puede encontrarse fácilmente en las tiendas de IOS y Android de los dispositivos móviles buscando por Xinzo de Limia, es de fácil manejo y solo será necesario registrarse con un documento de identidad y una contraseña para comenzar a emplearla.