• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Parque da Igualdade, un "espacio para la esperanza" en O Pereiro de Aguiar

Está situado en el entorno del embalse de Cachamuíña

Inauguración Parque da Igualdade

Manuel Baltar presidió el acto de inauguración del parque. Detrás de él, el autor de la escultura, Manuel Buciños; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; la diputada provincial de Igualdade, Luz Doporto; y el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El municipio ourensano deO Pereiro de Aguiarcuenta desde fin de semana con un 'Parque da Igualdade', que está llamado a ser "un espacio para la esperanza, pero también para la reflexión en la lucha contra la violencia de género", como lo definió el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, en el acto de inauguración del nuevo espacio situado en el entorno del embalse de Cachamuíña.

El parque recuerda y rinde homenaje a las más de 1.100 mujeres asesinadas desde 2003 en España. Sus nombres figuran al pie de la esculturaEl abrazo, de Manuel Buciños, rodeados de mariposas en recuerdo de las hermanas Mirabel, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 durante la dictadura de Trujillo en la República Dominicana en un hecho conocido como la "tragedia de las mariposas".

Además del presidente provincial, acudieron al acto de inauguración el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, y miembros de la corporación municipal, entre otros.

El presidente de la Diputación recordó que la iniciativa supuso cumplir con un acuerdo alcanzado en el debate sobre el estado de la provincia del año pasado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar