El papel de los catequistas se destaca en la Semana de la Teología que ha comenzado en Ourense
El delegado Espiscopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Miguel López Varela, pronunció la primera conferencia del ciclo en el Liceo

Semana de Teología
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Dar el lugar que les corresponde a los agentes clásicos de la Catequesis, a los catequistas, es una de las urgencias que se plantea la Iglesia”. Así lo señaló Miguel López Varela, delegado Espiscopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, que ayer abrió el ciclo de conferencias de la XIV Semana de Teología en el Liceo de Ourense.
“El nuevo Directorio de Catequesis y el Ministerio de Catequista” fue el título de su conferencia.
Miguel López explicó que el nuevo Directorio señala al obispo como el primer catequista de la diócesis, y le urge a que no solamente delegue en sus párrocos, sino que él mismo ejerza esa tarea. “Pero también habla de los abuelos y de los diáconos permanentes como catequistas”, explicó, ya que, precisamente, los abuelos son muy importantes en la transmisión de la fe a las generaciones jóvenes.
En este momento es urgente “que el catequista se convierta, sin prescindir de él, en el propio Catecismo para los niños”, señaló Miguel López, precisando que “la Catequesis no ha de apoyarse en un libro, como es el Catecismo, sino que es acompañar, estar presente, testimoniar la fe, contagiar esa fe, y esto da claves nuevas a la hora de realizar Catequesis”.