• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ourense ICC Week 2021 se celebrará del 13 al 17 de octubre

En esta edición se pondrá el foco en sectores como la publicidad, la literatura, la música, la interpretación o la gestión cultural

ICC Week

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

La ICC Week 2021 se celebrará del 13 al 17 de octubre. En esta edición pondrá el foco en sectores como la publicidad, la literatura, la música, la interpretación o la gestión cultural.


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó esta iniciativa junto al coordinador, Juan Rivas y resaltó que Ourense se convertirá la próxima semana en la “capital de la vanguardia, de la innovación y de la creatividad pero, no solo en España, sino que tenemos ganado a pulso este protagonismo a nivel internacional por el interés suscitado”.


La 7ª ICC Week marcará un nuevo punto de encuentro para personas expertas, emprendedoras y profesionales de la creatividad recuperando las actividades presenciales y con público tras la singular edición del pasado año. El sector audiovisual y la publicidad serán protagonistas de la jornada inaugural con el reconocido publicista Toni Segarra. De industria y talento hablarán dos ourensanas, la productora Helena Freijedo y la actriz Sara Casasnovas. Además de los escenarios habituales, se celebrará en localidades como A Rúa y Muiños.


En esta localidad ourensana tres expertos como Julen Martín de BIME, Miguel Astorga organizador de Monkey Weekend y Manuel Mejide, responsable de Mundos Digitales debatirán sobre cómo añadir valor a través de los eventos culturales a un territorio el próximo 14 de octubre.


Habrá un espacio para la literatura con la presencia del escritor Juan Manuel de Prada que dará una charla el sábado, díoa 16, sobre el lugar actual de los escritores en los medios de comunicación.


Otro escenario será el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil donde el 15 de octubre donde se abordará el papel de los medios en la gastronomía con la participación del director general de contenidos de Telecinco y Mediaset España, Manuel Villanueva o la directora de la Guía Repsol, María Ritter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La música no falta a la ICC Week con la presencia de Santiago Auserón que actuará el 15 de octubre en el Teatro Principal y Coque Malla el 16 de ocutbre en el Auditorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar