Nuevas sendas peatonales para los concellos de O Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz y San Cibrao das Viñas
La conselleria de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó las obras en las que la Xunta invierte un millón de euros

Sendas Pereiro, Paderne y San Cibrao
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los concellos ourensanos de O Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz y San Cibrao das Viñas contarán con 2,8 nuevos kilómetros de sendas peatonales que estarán al servicio de los vecinos esta próxima primavera.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó hoy los trabajos que se están realizando en la margen izquierda de la carretera autonómica OU-101, donde se situarán los dos itinerarios peatonales: uno en A Medrorra, que discurrirá por los tres concellos, y otro en O Paiseo, en Paderne de Allariz.
En el itinerario de A Medorra la senda tendrá una longitud de 2,1 kilómetros y transcurrirá, en su mayor parte, por el término municipal de O Pereiro de Aguiar. La senda comienza al pasar el cruce con el regato de Pazos, sigue por la margen izquierda a lo largo del Parque Tecnológico de Galicia y llega hasta Paderne.
El segundo itinerario, el de Paderne de Allariz, tiene 640 metros. Se inicia a la altura del núcleo de Cascarreira, donde finalizan las actuales aceras, y sigue hasta las proximidades del Paiseio.
La conselleira explicó que "se trata de infraestructuras de movilidad sostenible, saludable y segura, que inciden positivamente en el día a día de los vecinos, al facilitar sus desplazamientos cotidianos a los distintos equipamientos y servicios, como el centro de salud, el banco o zonas deportivas".
La inversión de la Xunta en estos itinerarios peatonales asciende a un millón de euros.