• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

5,7 millones de euros para arreglar las carreteras ourensanas afectadas por las obras del AVE

Los trabajos contemplan varios viales titularidad de la Xunta, de la Diputación de Ourense y de los ayuntamientos de Baños de Molgas, Laza, Taboadela, Vilar de Barrio y Sarreaus

Carreteras Ourense

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González (derecha), en su visita a las obras de reparación de carreteras afectadas por las obras del AVE.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Adif destina más de 5,7 millones de euros a las obras de reparación de las carreteras que resultaron afectadas por el tránsito de la maquinaria empleada en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo A Gudiña-Ourense.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ourense, Emilio González Afonso, -acompañado por técnicos de Adif AV y por el gerente de Tragsa en Ourense, José Manuel Rodríguez- se desplazó hoy al concello de Castrelo do Val. Allí lo esperaba el alcalde, Vicente Gómez, con quien visitó las obras de mejora que se están realizando en la carretera OU-113 a su paso por esta localidad.

Posteriormente, se trasladó al concello de Laza, donde también se están realizando estos trabajos. Allí mantuvo un encuentro con su regidor, José Manuel Barreal.

El subdelegado afirmó que el Gobierno central está cumpliendo el compromiso asumido con los ayuntamientos afectados por la línea de Alta Velocidad. Las obras de este proyecto, que comenzaron el pasado mes de octubre y se prevé que finalicen en otoño, contemplan varias carreteras titularidad de la Xunta de Galicia, de la Diputación de Ourense y de los ayuntamientos de Baños de Molgas, Laza, Taboadela, Vilar de Barrio y Sarreaus y, adicionalmente, se incluye la reparación de un tramo perteneciente al dominio de Adif AV.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo