Medio Rural firma un convenio con cuatro comunidades de regantes de A Limia para la construcción de 42 pozos
Las captaciones servirán para que los agricultores puedan disponer de una toma de agua próxima a sus cultivos

Convenios regadío
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conselleiro do Medio Rural, José González, ha firmado un convenio de colaboración con las comunidades de regantes de San Salvador de Sabucedo, Lamas Ganade, Corno do Monte y Alta Limia para la construcción de 42 nuevos pozos de sondeo de agua en la comarca ourensana de A Limia, por un importe de casi 4 millones de euros.
Estos pozos servirán para que los agricultores puedan disponer de una toma de agua próxima a sus cultivos, con el caudal mínimo necesario que facilite las labores de riego y favorezca un uso más eficiente del agua.
Según los convenios firmados por el conselleiro de Medio Rural, en la comunidad de San Sanvador de Sabucedo se construirán seis pozos, 13 en la de Lamas Ganade, otros 13 en la de Corno do Monte y 10 en la de Alta Limia.
Según informa el departamento autonómico, se trata de unas actuaciones necesarias para la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y las comunidades de regantes para llevar a cabo el proyecto de mejora de regadío de las 42 captaciones de aguas subterráneas, dotado con 15,9 millones de euros (el Gobierno central financia el 80% y el 20% restante, las comunidades de regantes).
El Gobierno gallego destaca que, gracias a la colaboración institucional, se van a invertir 32,5 millones de euros en el sector agrario de A Limia.



