• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 5.000 viviendas de la comarca de Valdeorras podrán tener internet de alta velocidad en 2023

Los concellos recibirán información sobre el plan y sus fases para que puedan trasladar la información a sus habitantes

Banda ancha Valdeorras

Alfredo García, alcalde de O Barco; Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense; y Enrique San Martín, jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, en la presentación del programa, en el Concello de O Barco.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La segunda fase del programa UNICO-Banda Ancha que pone en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, llega a la comarca de Valdeorras, lo que permitirá que, desde ahora y hasta finales de 2023, se pueda dotar de internet de alta velocidad a 1341 unidades poblacionales de esta comarca ourensana, beneficiando a 5.077 viviendas.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, y el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, Enrique SanMartín, presentaron hoy en el Concello de O Barco, compañados por su alcalde Alfredo García, esta iniciativa de la que se van a beneficiar los hogares y empresas que se encuentran en las denominadas “zonas blancas”, que son las que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps (megabites por segundo), ni de planes para su dotación en los próximos tres años.

El subdelegado del Gobierno señaló que la puesta en marcha de este proyecto significa que el 100% de la población de la provincia dispondrá en un futuro próximo de banda ancha, lo que reducirá la brecha digital en las zonas rurales.

La empresa de fibra óptica Adamo Telecom se encargará de los trabajos de instalación de los sistemas de fibra y los concellos de la comarca de Valdeorras recibirán información sobre los planes y sus fases para que puedan trasladar esa información a sus habitantes.

La inversión total prevista para la provincia de Ourense dentro de este plan supera los 18 millones de euros para llegar a más de 45.600 unidades de población.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2