El juzgado desestima el recurso de la CIG contra la OPE para 2020 del Concello de Ourense
25 policías municipales y 12 bomberos se incorporarán próximamente a la plantilla municipal

Ayuntamiento de Ourense
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense ha desestimado el recurso interpuesto por la Confederación Intersindical Galega (CIG) contra el acuerdo de la Xunta de Goberno del Concello de Ouense que aprobó la oferta de empleo público (OEP) para 2020.
Según informa el Concello, esta oferta de empleo municipal tenía como finalidad reforzar los servicios de seguridad con la incorporación de 25 policías locales y 12 bomberos conductores.
La CIG recurrió esa aprobación alegando falta de negociación e infracción del ordenamiento jurídico, pero ahora la sentencia desestima ambos argumentos y señala que “debe considerarse que existió una efectiva actividad negociadora en el proceso de aprobación de la oferta de empleo público (OEP), y así se evidencia en el examen de las actas de las mesas generales de negociación de 19/06/2020, 23/06/2020 y 16/07/2020”. También precisa que “los representantes de las centrales sindicales que forman parte de la mesa de negociación expresaron su opinión sobre la propuesta de la oferta de empleo público” y concluye que “otra cosa fue el resultado de esa negociación”.
La alegación de la CIGA sobre la presunta violación del procedimiento también fue desestimada por la jueza en el recurso. Según el sindicato, antes de la aprobación de la OPE se tendrían que haber negociado los presupuestos municipales, pero la sentencia recoge que “considerando que el objeto de impugnación de este procedimiento es la OEP, y ésta y los presupuestos municipales constituyen actos distintos, no se puede estimar la existencia de esta causa de nulidad”.
El proceso selectivo no se interrumpió por la interposición del recurso y el Concello de Ourense continuó desarrollándolo, e informa que los policías municipales y los bomberos ingresarán próximamente en la plantilla municipal.