José Miñones: "la llegada del AVE a Ourense es una oportunidad para la transformación de la provincia"
El delegado del Gobierno recibió a Manuel Baltar, en su primera reunión institucional con el presidente de la Diputación

Baltar y Miñones
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó la llegada del AVE a Galicia como “una oportunidad para la dinamización económica y turística de la provincia de Ourense”. Así lo señaló en su primer encuentro institucional con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que tuvo lugar hoy, jueves, en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña.
El delegado del Gobierno destacó que la puesta en servicio del tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, que tendrá lugar el 21 de diciembre, permitirá acortar en una hora y 28 minutos el trayecto entre Madrid y Ourense. Es un tramo que “no sólo implica la conexión de Galicia por alta velocidad con el resto del país, sino una oportunidad histórica para la transformación de la provincia de Ourense”, indicó José Miñones.
En la reunión también se abordó la inclusión del proyecto Ourense Termal de la Diputación en el programa de Planes de Sustentabilidad Turística en Destino 2021, que involucra a las tres administraciones (Gobierno central, Xunta y Diputación de Ourense) y que movilizará una inversión que ronda los cuatro millones de euros.
José Miñones recordó, asimismo, que el Gobierno tiene comprometidos más de 223 millones de euros en diferentes partidas para Ourense, entre las que se incluye la inversión de 157,4 millones de euros que contemplan los Presupuestos del Estado para el próximo año.
Por su parte el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, expresó su apuesta por “el camino de la cooperación entre instituciones y administraciones para garantizar proyectos de presente y futuro para los ourensanos”.



