• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jácome reconoce que tuvo "miedo a perder la alcaldía", pero espera seguir gobernando hasta 2023

En una entrevista en COPE Ourense, el mandatario de la ciudad de As Burgas opina que con su decisión de "apartarse", Villarino buscaba "dejar mal al PP"

Audio

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

“Villarino sabe que el PSOE no va a llegar a un acuerdo con el Partido Popular y, lo que ha buscado al dar el paso de apartarse para propiciar una moción de censura, ha sido dejar quedar mal al PP”. Es lo que opina Gonzalo Pérez Jácome de la decisión adoptada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense.

En una entrevista en COPE Ourense, el alcalde de la ciudad precisó que la exigencia de los populares sobre la renuncia al acta de concejal por parte de Villarino tiene una base jurídica, “porque mañana mismo podrían poner a otro candidato, y ese candidato podría dimitir, y acabaría siendo Rodríguez Villarino el alcalde”.

Con todos los movimientos a su alrededor que están realizando los dos principales partidos de la oposición en el Ayuntamiento, Gonzalo Pérez Jácome asegura que está trabajando “con cierta tranquilidad”, porque lo que pueda ocurrir no depende de él. “hay un componente teatral importante, pero las argumentaciones que realizan ambos partidos tienen su coherencia”.

El alcalde de Ourense, que señaló que confía continuar gobernando hasta 2023 y así “tener la oportunidad de acabar lo que empezamos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar