• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil de Ourense se incauta de 3.200 prendas falsificadas

Eran transportadas en una furgoneta que se averió en la autovía A-52 a la altura de Xinzo de Limia

Prendas falsificadas

Prendas falsificadas intervenidas por la Guardia Civil de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Cuatro personas son investigadas por la Guardia Civil de Ourense por un presunto delito contra la propiedad industrial, al serles incautadas 3.200 prensas falsificadas.

Según informa el Instituto Armado, la localización de estas personas se produjo el pasado viernes, día 7 de agosto, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín se detuvo en la autovía A-52 a auxiliar a las ocupantes de una furgoneta que se encontraba averiada en el punto kilométrico 190, a su paso por el término municipal de Xinzo de Limia, concretamente en el arcén derecho dirección Porriño.

Cuando los agentes les preguntaron a dónde se dirigían, para que el servicio de asistencia en viaje les gestionara el taxi y la grúa, respondieron que “iban a Ourense, porque los días siete de cada mes montaban allí su puesto en el mercadillo de vendedores ambulantes”. Los guardias civiles efectuaron una inspección de la carga del vehículo y descubrieron ocultos en cajas de fruta unos estuches de plástico transparente que contenían prendas de ropa interior de varias marcas registradas.

Informa la Guardia Civil que, al existir indicios racionales de que pudera tratarse de falsificaciones a las que se les había incorporado los logotipos de las marcas comerciales, se les indicó al taxista y al conductor de la grúa que se dirigieran al área de servicio de Xinzo de Limia, donde se efectuó una minuciosa inspección de la carga. Como resultado del registro fueron descubiertas y aprehendidas 3.327 prendas de ropa interior, masculina y femenina, que podrían haber alcanzado en el mercado un valor aproximado de 35.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar