COPE

Newsletters
Registrarme

El fuego continúa quemando casi 2.500 hectáreas de la provincia de Ourense

Ayer quedaron extinguidos los incendios de Carballeda de Valdeorras, Boborás, O Irixo y A Gudiña

Incendio

(Foto: Europa Press)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

El incendio de Laza que, tras unirse con el de Chandrexa de Queixa, arrasa 2.100 hectáreas, está estabilizado desde las 20,28 horas de la tarde de ayer, lunes.

Según el último parte de la Consellería de Medio Rural, en la provincia de Ourense también están estabilizados los fuegos que se registran en 103 hectáreas de la parroquia de Fumaces e A Trepa, en el concello de Riós, y el que quema 70 hectáreas en Oímbra, en la parroquia de Santa María das Neves das Chás, donde el fuego que se inició el domingo alcanzó el tejado del templo altomedieval y arrasó el interior de la pequeña capilla, incluida la propia santa.

Por lo que respecta al fuego de Castrelo de Val, que afecta a 175 hectáreas de la parroquia de Campobecerros, está controlado. Este incendio comenzó el domingo en varios focos y, según indica la Xunta, “todo apunta a que fue intencionado”.

Y ya han quedado extinguidos los incendios de Carballeda de Valdeorras, que quemó 440 hectáreas en Casaio; el de Boborás, donde ardieron 119 hectáreas en la parroquia de Astureses; el de O Irixo, que arrasó 680 hectáreas den San Cosmede de Cusanca; y el incendio de A Gudiña, donde ardieron algo más de 76 hectáreas de la parroquia de Pentes.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2