• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras de las áreas de Farmacia y Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital de Valdeorras

Actualmente se están reformando las consultas externas

Hospital de Valdeorras

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la visita que realizó al Hospital de Valdeorras el pasado mes de diciembre.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Las obras de las nuevas áreas de Farmacia y de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital de Valdeorras han concluido y “en cuestión de días, se cerrarán los detalles que faltan para finalizar todas las instalaciones, la colocación del mobiliario y la conexión de todo el nuevo equipamiento que, en el caso de la Farmacia, supera los 200.000 euros”. Así lo destacó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la visita que realizó en la mañana de este lunes a este hospital de la red del Sergas.

El conselleiro presentó las nuevas instalaciones, que comenzarán a funcionar en los próximos días, a los alcaldes del distrito sanitario de Valdeorras.

“El área de Farmacia va a facilitar la atención a los pacientes ambulatorios que vienen a retirar su medicación prescrita, y cuenta con mejores cabinas de preparación de fármacos”, según destacó García Comesaña. Por lo que respecta al área de CMA, el conselleiro precisó que “cuenta con una ampliación fundamental de la zona de atención preoperatoria y de readaptación al medio, con visión directa desde el control de enfermería”.

En el Hospital de Valdeorras ya entraron en funcionamiento hace semanas el nuevo Hospital de día oncohematológico y la nueva área de Digestivo y, actualmente “están en plena ejecución las obras de reforma de las consultas externas”, recordó el conselleiro de Sanidade.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar