Eva Pérez Gamote, candidata socialista a la alcaldía de Vilardevós
Natural de A Devesa, la trabajadora municipal afronta el reto "con mucha ilusión"

Eva Pérez Gamote, candidata del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Vilardevós
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Eva Pérez Gamote será la candidata socialista a la alcaldía de Vilardevós en los comicios electorales del 28M. La candidata socialista afronta este reto con “mucha ilusión, responsabilidad y capacidad de trabajo”, gracias a su bagaje profesional y al equipo que la acompaña.
Es natural de A Devesa y lleva 21 años trabajando en el municipio como profesora del programa de educación familiar de los servicios sociales. Actualmente se encuentra en excedencia por motivo familiares. También, es la representante sindical y tal y como apunta “a pesar de encontrarme en excedencia, seguí trabajando por los derechos de mis compañeros, llegando a consolidar nuestras plazas en el proceso de estabilización llevado a cabo por el Gobierno central y consiguiendo un acuerdo salarial ajustado nuestras categorías profesionales”.
Eva Pérez señala que a lo largo de los últimos 20 años “trabajé a destajo con las familias que más lo precisan, impulsando oportunidades para aquellos que nunca lo tuvieron”. Destaca que “el respeto es una de las palabras que más me gusta y de la que hago uso en mi profesión, algo que también trasladaré en esta ocasión a política”.
Y pone el foco sobre la presencia de 3 candidatas en las listas electorales en Vilardevós lo que según apunta “evidencia que algo está cambiando y supone un motivo de alegría y de orgullo, ya que por primera vez habrá una mujer alcaldesa”.
Con respecto a la actual situación de Vilardevós, asegura que "los 12 años de gobierno del PP no sirvieron para consolidar el municipio, abandonando el rural, las aldeas y especialmente a los vecinos y vecinas de Vilardevós”.
“El ejemplo de la desidia y el abandono es la carretera que une varios núcleos de población como Florderrei, Soutocobo, Terroso, Arzádegos y Vilarello, y que lleva más de un año convertida en una pista de tierra, lo que supone un auténtico peligro para la movilidad de los que a diario se desplazan por la misma”, explica Eva Pérez.
La candidata socialista se marca cómo principales objetivos “la mejora de las infraestructuras, la limpieza de los núcleos de población, la mejora de la calidad de las aguas, la puesta a punto de las fosas sépticas y el impulso del patrimonio natural de Vilardevós, con lugares privilegiados como A Cidadela, los molinos, el camino de Santiago o las rutas del contrabando, además de apostar de manera decidida por los soutos de castañas”.