• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El encendido de las luces de Navidad en Ourense, dedicado a las personas con TEA

Un estudiante del Colegio de Educación Especial O Pino pondrá en marcha la iluminación navideña de la ciudad el día 3 de diciembre

Luces Navidad

Los diseños navideños instalados en las calles de Ourense se iluminarán el día 3 de diciembre

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Un estudiante del Colegio de Educación Especial O Pino será el encargado de encender este año las luces de Navidad de la ciudad de Ourense.

El Ayuntamiento de Ourense pretende contribuir así a dar visibilidad entre la población a la problemática que tienen que afrontar las personas que padecen TEA (trastorno del espectro autista, una discapacidad del desarrollo que puede provocar dificultades en la comunicación, en la interacción social y la flexibilidad del pensamiento y problemas de conducta en las personas que lo padecen, que son unas 450.000 en España y más de 7 millones en toda Europa).

El encendido de la iluminación navideña está previsto para el viernes, 3 de diciembre, víspera del puente de la Constitución (6 de diciembre) y de la Inmaculada (8 de diciembre). El Concello de Ourense quiere, además de embellecer y dinamizar las calles, estimular la actividad comercial de la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar