• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense y el Eixo Atlántico pondrán en valor la Vía Nova

Construida en el siglo I d.C, unía las ciudades de Bracara Augusta (Braga) y Astúrica Augusta (Astorga)

Alfredo García, Manuel Baltar y Xoán Vázquez Mao.

Alfredo García, Manuel Baltar y Xoán Vázquez Mao.Alberte Paz Garza

Feli RomeroOurense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mantuvo hoy en el Pazo Provincial una reunión de trabajo con el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, y con el presidente de la asamblea del Eixo Atlántico y alcalde de O Barco, Alfredo García, para impulsar la puesta en valor de la Vía Nova, “un elemento de comunicación de gran importancia, dada su importancia cultural e histórica, que tenemos que tomar en consideración para darle la relevancia oportuna”, afirma Manuel Baltar.

En este sentido, ya tuvo lugar una reunión previa con presidente del Eixo Atlántico en Braga y la de hoy fue la confirmación por parte del presidente de la Diputación de Ourense -quien preside también el Foro Termal del Eixo Atlántico-, por esa apuesta de la institución provincial a favor de la valorización cultural de la Vía Nova”, expresa Baltar.

La Vía Nova era una de las calzadas romanas más importantes, que atravesaba lo que hoy es la provincia de Ourense. Construida en el siglo I d. C, unía las ciudades de Bracara Augusta (Braga) y Astúrica Augusta (Astorga) a lo largo de más de 300 kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar