• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una banda criminal que cometía robos con violencia en Ourense, Zamora, Pontevedra y A Coruña

Los 14 detenidos son vecinos de los concellos ourensanos de Nogueira de Ramuín, Maceda y Esgos

Guardia Civil robos con violencia

Agentes de la Guardia Civil con el material incautado

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

14 personas, vecinos de Nogueira de Ramuín, Maceda y Esgos, a los que se le imputa la comisión de tres robos con violencia, 21 robos con fuerza (8 en viviendas y 13 robos en establecimientos), y un delito de integración en grupo criminal, han sido detenidas por la Guardia Civil de Ourense.

De esta forma, ha quedado desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación, y robos con fuerza en varias localidades de las provincias de Ourense, Zamora, Pontevedra y A Coruña.

Según informa el Instituto Armado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense inició la operación a principios del mes de julio, al tener conocimiento de un incremento de robos en la zona de Esgos. Tras las investigaciones llevadas a cabo, procedieron a las detenciones el pasado viernes, día 25 de septiembre.

En el marco de la operación, se realizaron dos registros domiciliarios, donde se incautaron objetos relacionados con los robos, siendo la mayoría herramientas y chatarra, que ya habían sido vendidas en talleres legales de Ourense y norte de Portugal.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo y de otros tres, en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar.

Fuentes de la Guardia Civil precisan que sobre uno de los detenidos constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Pontevedra, y que dos de los detidos son menores de edad. También señalan que los tres robos con violencia tuvieron lugar en Verín, donde los asaltantes abordaron en la calle a tres personas de edad avanzada para robarles las joyas.

El valor aproximado de todos los objetos robados asciende a unos 80.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar