• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Ourense

La plaza Bispo Cesáreo acogerá un "Poblado de Navidad" con personajes navideños

Luces de Navidad

Decorado de iluminación navideña en una calle de Ourense, a la espera de que sus luces sean encendidas el próximo viernes, 3 de diciembre.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La iluminación navideña comenzará a brillar en Ourense en la tarde del próximo viernes, 3 de diciembre.

El Concello de Ourense quiere contribuir a dar visibilidad entre la población a la problemática que tienen que afrontar las personas que padecen TEA (trastorno del espectro autista) y, por ello, ha anunciado que será un estudiante del Colegio de Educación Especial O Pino el encargado de encender este año las luces de Navidad de la ciudad de As Burgas.

UN "POBLADO DE NAVIDAD" EN LA PLAZA BISPO CESÁREO

Tras el encendido de la iluminación navideña se procederá a la inauguración del “Poblado de Navidad” cuya instalación se está finalizando en la plaza Bispo Cesáreo. Será uno de los ejes de la programación de actividades destinadas a los niños durante las fechas navideñas.

En el “Poblado” estarán representados personajes como Papá Noel, con su trono y trineo, los renos y los elfos. En este espacio se desarrollarán, además, sesiones de cuentacuentos.

También el Parque de San Lázaro va a contar con decoración especial navideña, y se convertirá en escenario de cuentacuentos y obradoiros de manualidades para los niños, con la participación de la Escola de Teatro del Concello de Ourense, que también estará presente en el espacio de la plaza Bispo Cesáreo.

La jornada inaugural de la ambientación navideña estará amenizada por la actuación musical de Chattanooga Big Band y habrá un espectáculo sorpresa para el público presente.

Poblado de Navidad

Detalle del "Poblado de Navidad" que será inaugurado el viernes en la plaza Bispo Cesáreo.



Con el encendido de la iluminación navideña en la víspera del puente de la Constitución (6 de diciembre) y de la Inmaculada (8 de diciembre), el Concello de Ourense quiere embellecer y dinamizar las calles, así como estimular la actividad comercial de la ciudad.

La programación navideña preparada por el Ayuntamiento también incluye un autobús musical que cada día recorrerá un barrio de la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar