• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al conselleiro de Sanidade le preocupa la evolución de la pandemia en la provincia de Ourense

Julio García Comesaña afirma que se adoptarán medidas "si es preciso" de acuerdo con el nivel de ocupación hospitalaria

Julio García Comesaña

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El consellerio de Sanidade, Julio García Comesaña, ha señalado que “preocupa” la evolución de la pandemia de la Covid-19 en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, al igual que en el área de Vigo.

García Comesaña ha explicado que carece de datos sobre el cumplimiento de las medidas de prevención, en relación con la evolución de la pandemia durante este pasado fin de semana y ayer, lunes, día festivo de la Constitución. Pero ha asegurado que se ha producido un aumento de contagios aunque, debido a que durante el fin de semana se hicieron menos pruebas, ese incremento no ha sido tan agudo.

El consellerio de Sanidade no descarta que, en la reunión del subcomité clínico que se va a celebrar el viernes, se puedan adoptar medidas para reducir los contagios.

Según los últimos datos facilitados por el Sergas, en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco hay 2.241 pacientes con infección activa de Covid-19. De ellos, 1165 se encuentran en la ciudad de Ourense. Hay 66 pacientes hospitalizados y siete en la UCI del CHUO.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar