• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por golpear con un cinturón a su hijo en Ourense

El hombre deberá cumplir una orden de alejamiento del menor de seis meses, e indemnizarle con 500 euros

Juzgados de Ourense

Edificio Judicial de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado a un hombre a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por haber golpeado con un cinturón a su hijo de 12 años, y le ha impuesto una orden de alejamiento de seis meses.

El fallo judicial considera probado que el 9 de noviembre de 2020, el hombre, ciudadano colombiano con situación irregular en territorio español y con antecedentes penales no computables en la causa, acorraló a su hijo de 12 años en el pasillo del domicilio en el que convivían y lo golpeó con un cinturón para recriminarle su comportamiento, alcanzándolo en el brazo izquierdo.

La sentencia señala que, a consecuencia de estos hechos, el menor sufrió contusiones en un brazo y en una pierna que precisaron de asistencia médica y que tardaron en curar siete días.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de lesiones y en el acto de juicio oral modificó su escrito de calificación para solicitar para el acusado la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, con carácter subsidiario, dos años de prohibición de porte de armas y alejamiento a 200 metros de la víctima durante seis meses. Además, deberá indemnizar al menor con 500 euros y al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde fue atendida la víctima tras los hechos, con 833,78 euros por daños y perjuicios.

Según recoge la sentencia, “la defensa del acusado, con la aquiescencia de éste, mostró conformidad con la calificación y la pena solicitada por el Ministerio Fiscal”.

A día de hoy, señala la sentencia, el menor se encuentra tutelado por la Xunta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar