El Concello de Ourense reabre las termas públicas de O Muíño da Veiga y A Chavasqueira
Está licitada la reforma del espacio termal de As Burgas y el Ayuntamiento espera de recibir este mes el proyecto para la reconstrucción de las termas privadas de A Chavasqueira

Declaraciones del alcalde de Ourense sobre las termas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya están abiertas en Ourense las termas públicas de O Muíño da Veiga y de A Chavasqueira..
El alcalde de la ciudad estuvo esta mañana en la zona termal del Muíño, donde el Concello de Ourense ha realizado las obras necesarias para adaptar las instalaciones a la nueva normativa, al igual en las pozas públicas de A Chavasqueira.
Gonzalo Pérez Jácome, que incluso se dio un baño en las pozas, criticó la decisión tomada por sus antecesores de situar esta zona termal y la de A Chavasqueira justo al lado del río, en la considerada zona inundable, precisamente por eso, porque dentro de nada, como cada invierno, quedarán sumergidas en el Miño. “Los arquitectos dice que habría que haberlas hecho fuera del área de inundación, canalizando el agua, y así estarían operativas todo el año. Además se podrían vallar y con ello se evitaría el vandalismo. Aquí, vallar es muy difícil y evitar las inundaciones, imposible”, explicó Jácome precisando que “éste es un proyecto heredado, y lo que vamos a hacer es optimizar al máximo los proyectos heredados que tenemos”.
Desde esta mañana, pues, la ciudad de Ourense vuelve a tener en funcionamiento todas las zonas termales públicas y gratuitas de la margen derecha del río Miño, que son las de Outariz, Muíño da Veiga y A Chavasqueira.
Jácome señaló, además, que el Concello ha licitado la reforma del espacio termal de As Burgas, que será adjudicada en un mes, y cuya obra se ejecutará en el plazo aproximado de un año. Y adelantó que el Concello espera recibir este mes el proyecto para la reconstrucción de la explotación privada de las Termas de A Chavasqueira.