• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense ha iniciado la plantación de nuevos árboles en la ciudad

Se renovará el arbolado de todos los alcorques, sustituyendo los ejemplares muertos o enfermos por ejemplares jóvenes de distintas especies

Plantación de árboles

Plantación de nuevos árboles en alcorques del barrio de O Couto.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La Praza do Couto y las calles Doutor Fleming, Fernández Alonso y Faustino Santalices son los puntos de la ciudad de Ourense en los que se ha iniciado la primera fase de plantación de nuevos árboles que se va a realizar durante los próximos meses.

La Concellería de Medio Ambiente tiene como objetivo la renovación del arbolado de todos los alcorques, para sustituir los ejemplares muertos o enfermos por ejemplares jóvenes de distintas especies que favorezcan la biodiversidad en la ciudad.

En esta primera fase de los trabajos, que se realizará por la noche en las calles de más tráfico rodado, se plantarán ejemplares de carpe blanco, ciclamor, ciruelo rojo y peral de flor.

En los próximos días, la plantación se realizará en los alcorques de la Avenida de Bos Aires, Sáenz Díez, Progreso y Ervedelo.

El plan de la Concellería de Medio Ambiente contempla que en los próximos meses se plantarán en la ciudad un total de 1.000 árboles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar