El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense celebra los 50 años de su sede
El salón de actos pasa a denominarse "Salón Senén Bernárdez" en memoria de su impulsor y presidente del colegio entre 1968 y 1982

Jesús Aguilar, Santiago Leyes y Ana Pastor en el acto institucional
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense celebra los 50 años de su sede colegial, ubicada en la calle Ramón Cabanillas desde 1975. El acto contó con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar; la ex ministra de Sanidad y ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y el presidente de los farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes.
El presidente del COF de Ourense recordó especialmente la figura de Senén Bernárdez, quien presidió el Colegio entre 1968 y 1982 y fue impulsor de la actual sede colegial. En su memoria, el salón de actos del Colegio pasó a denominarse oficialmente “Salón Senén Bernárdez” como reconocimiento a su legado. Santiago Leyes señaló que este acto es una oportunidad para “rendir homenaje a medio siglo de defensa de la profesión” y resaltó el papel esencial de la farmacia en una provincia “marcada por la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población”.
Escucha en directo

COPE ORENSE

COPE MÁS ORENSE
"Pienso que ni siquiera Putin con sus ínfulas y su locura es capaz de soportar por más tiempo esta guerra"

Ángel Expósito
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
13:00 H | 19 OCT 2025 | BOLETÍN
