COPE

Newsletters
Registrarme

La CHMS inicia la restauración del puente de Soutelo

La infraestructura está construida sobre el río Limia, uniendo los concellos ourensanos de Bande y Muíños

Ponte Soutelo

Ponte Soutelo

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS) iniciará mañana, martes 23 de agosto, la restauración del Puente Soutelo, en una actuación incluida en el Proyecto Europeo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POPTEP) “Fronteira Esquecida”.

Los trabajos, en los que se invertirán más de 150.000 euros, consistirán en la rehabilitación del puente histórico realizado con pilas de piedra, de pequeña altura, con cinco ojos y 48,5 metros de largo.

Este puente, del que existen referencias del año 1804, permite atravesar el río Limia, uniendo los municipios de Muíños y Bande.

Según informa la CHMS, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), “las actuaciones previstas conservarán las pilas y estribos de mampostería probablemente originales y sustituirán los tableros, formados actualmente por viguetas y bovedillas, por otros más adecuados a su uso y entorno, con fácil y económico mantenimiento”.

El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar