• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cardióloga ourensana Luisa Pérez, galardonada con el I Premio Olimpia Valencia

La Diputación de Ourense reconoce con este premio a las personas o entidades que desde el ámbito sociosanitario estuvieron en primera línea luchando contra la pandemia

Reunión del jurado del Premio Olimpia Valencia

Reunión del jurado del premio "Olimpia Valencia" en la Sala de Juntas del Pazo Provincial.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La cardióloga ourensana y coordinadora de la Unidad de Arritmias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), Luisa Pérez, ha sido distinguida con el Premio Olimpia Valencia, insituído por la Deputación de Ourense.

Ésta es la primera edición del galardón con el que la institución provincial ourensana pretende reconocer a las personas o entidades que estuvieron en primera línea desde el ámbito sociosanitario luchando contra la pandemia de la Covid-19.

El jurado del premio ha destacado la trayectoria profesional e investigadora de la doctora Luisa Pérez en el campo de la cardiología "entendiendo su profesión al servicio de la humanidad en un momento tan especial a nivel mundial como la pandemia".

El jurado de esta primera edición del Premio Olimpia Valencia estuvo presidido por la diputada de Igualdade, Luz Doporto, ejerciendo como secretaria la presidenta del Colexio Oficial de Enfermería de Ourense, Ascensión Sampayo, y como vocales la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa; la presidenta de la Federación de Comercio, Beatriz Gómez; la vicerrectora del campus de Ourense, María Esther de Blas; la directora del Museo Municipal de Ourense, Eva Torres; y el presidente de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro.

Luisa Pérez (Cartelle, 1953) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Cardiología y Electrofísiología Cardíaca Diagnóstica y Terapéutica. Es una profesional reconocida por sociedades científicas nacionales e internacionales, y está considerada como una referencia mundial por su espíritu investigador. Lleva 25 años al frente de la Unidad de Arritmias del CHUAC.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar