• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Os Bolechas, de Entroido por Ourense

Un libro y una guía recoge el viaje de estos personajes infantiles por los carnavales de la provincia 

BOLECHAS ENTROIDO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el editor Antonio Couto presentaron en el Museo do Entroido de Galicia en Xinzo da Limia una nueva iniciativa literaria y didáctica de los famosos personajes infantiles gallegos “Os Bolechas”, dedicada en esta ocasión al Entroido.

Se trata de un libro y una guía editados por la Diputación de Ourense y Bolanda Ediciones que tiene como objetivo recorrer los distintos carnavales de la provincia de Ourense de la mano de Carlos, Pili, Loli, Braulio, Sonia, Tatá y su mascota, Chispa y, junto a ellos, otros personajes de su familia, amigos y vecinos.

Al acto asistieron alumnos de 1º de Primaria del CEIP “Carlos Casares” quienes truvieron la ocasión de compartir momentos con estos personajes infantiles.

El presidente del gobierno provincial recordó que esta presentación “se organiza en Xinzo, que cuenta con un carnaval que es Fiesta de Interés Turístico Internacional” resaltando que “de los nueve carnavales de Galicia que son fiesta de interés turístico, siete son de la provincia de Ourense”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar