• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

O Barco de Valdeorras celebrará el Entroido del 20 al 22 de febrero

Este martes se abre el plazo de inscripción para participar en el concurso de comparsas

Entroido O Barco
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

O Barco de Valdeorras celebrará el Entroido del 20 al 22 de febrero. El programa de actos que ha elaborado este concello ourensano se abrirá el lunes día 20 a las 17,00 horas en el Pabellón Vello con la fiesta infantil, en la que habrá baile de disfraces, con la animación a cargo del grupo Pamisuki.

El Desfile de comparsas centrará la celebración del Martes de Entroido. Comenzará a las 17,30 horas en la Avenida Conde de Fenosa (a la altura del Hospital Comarcal) y recorrerá varias calles de O Barco hasta finalizar en la Plaza Mayor. La animación durante el recorrido estará a cargo de la charanga Bicoia y el baile final en la plaza lo amenizará la Discoteca Premium.

El miércoles, 22 de febrero, se cerrará el Entroido con el tradicional Enterro da Sardiña, que transcurrirá por la Plaza Mayor y por las calles de la Zona Vella. Al finalizar habrá pan y chorizo para los participantes.

Desde el Concello de O Barco informan que, desde este martes y hasta el 17 de febrero, está abierto el plazo de inscripción (en las oficinas de la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA) para el concurso de comparsas que participarán en el desfile del 21 de febrero. Podrán participar comparsas con un mínimo de 10 integrantes.

Los premios establecidos son los siguientes:

  • comparsas de 10 a 20 personas, 150 euros.
  • comparsas de 21 a 30 personas, 200 euros.

  • comparsas de 31 a 40 personas, 250 euros.

  • comparsas de 41 personas en adelante, 295 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE