• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense propone que cada vecino reciba 50 euros para estimular la economía local

Jácome llevará al Pleno la dotación de una partida de 5 millones de euros para que los ourensanos se los gasten en el comercio y la hostelería de la ciudad

Audio

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado hoy que llevará al Pleno del mes de diciembre una propuesta para estimular el consumo en el comercio y la hostelería local. Se trata de la dotación de una partida de 5 millones de euros para una línea directa de ayudas a los ciudadanos que se pondría en marcha en 2021.

Consistiría en el reparto de un bono de 50 euros a cada uno de los vecinos de este municipio, destinados, exclusivamente, al consumo en los comercios y locales de hostelería de la ciudad.

Según explicó Jácome, con ello se pretende que los ciudadanos vuelvan a comprar en los comercios y locales de hostelería de Ourense. “Será una nueva ayuda para alentar la actividad económica de la ciudad”, comentó el alcalde al mismo tiempo que recordó que esta campaña se sumará a la de las ayudas a los autónomos que se desarrolla este mes, y que subvencionará con 2000 euros a cada profesional, así como a la ayuda prevista para la hostelería, con la supresión de las tasas de veladores para los años 2021 y 2022, y la anulación con carácter retroactivo de la tasa de este año 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar