• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 33,6% de las víctimas de violencia de género en Ourense son extranjeras

El Estado ha concedido este año 17 autorizaciones de residencia y trabajo a víctimas extranjeras y a sus hijos en esta provincia

Vídeo

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, en la apertura de la jornada sobre autorizaciones de residencia para mujerese extranjeras víctimas de violencia de género.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El 33,6% de las víctimas de violencia de género registradas en la provincia de Ourense son mujeres extranjeras. Así lo ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, en la apertura de la jornada técnica sobre autorizaciones de residencia para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Ourense.

González Afonso precisó que, a fecha de ayer, jueves, estaban registradas 372 mujeres de esta provincia en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. De ellas, 125 son de nacionalidad extrajera, lo que supone el 33,6%.

Además, sobre la protección específica que da el Estado español a las mujeres de orígen extranjero, este año se han concedido en la provincia de Ourense 17 autorizaciones de residencia y trabajo a víctimas extranjeras y a sus hijos.

El subdelegado del Gobierno explicó que "la precariedad económica y laboral, junto con el machismo tan enraizado en muchas culturas, aún más que en la nuestra, las convierte en mujeres muy vulnerables ante esta lacra social".

Una treintena de profesionales de los servicios sociales municipales, de Centros de Información á Muller y de entidades sociales de la provincia asistieron a la jornada, que fue impartida por Josefina Rodríguez, jefa de la Oficina de Estranjería de Ourense, y organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, en el marco de la programación con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar