¿Una jueza vidente en Lugo?
El CGPJ investiga si una magistrada tiene como segunda actividad la de echadora de cartas del tarot

¿Una jueza vidente en Lugo?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo General del Poder Judicial investiga a una jueza de vigilancia penitenciaria de Lugo por tener presuntamente una segunda actividad como vidente y echadora de cartas del tarot.
La noticia la avanzó el diario El Progreso, que envió a un periodista que se hizo pasar por cliente de la consulta adivinatoria y que asegura que fue la jueza la que lo atendió. La consulta se ubica en un piso de la calle Ramón Ferreiro y el precio oscila entre los 15 y los 20 euros por sesión.
La propia magistrada niega dedicarse a la adivinación y afirma que quien ejerce esa actividad es su empleado del hogar, que es quien atiende al teléfono a quien llama para interesarse por esos servicios.
El presidente de la Audiencia provincial, José Antonio Varela Agrelo, fue quien puso los hechos en conocimiento del CGPJ. "Tuve conocimiento de su actividad como echadora de cartas, me pareció una conducta peculiar y lo envié al órgano de gobierno para que lo califique", explica en declaraciones a Cope Lugo.

-
A sus compañeros de juzgado les llamó la atención que fuese la propia jueza de vigilancia penitenciaria la que repartía por la calle octavillas ofreciendo los mencionados servicios de videncia. La magistrada investigada fue polémica con anterioridad, cuando estaba destinada en Santiago, por llevar a las vistas a un gato.



