• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los eventos deportivos, oportunidad de promoción turística

Empieza en Valdoviño la 31 edición del Pantín Classics de surf

Empieza el Pantin Classics

A. Varela/Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Unos 350 surfistas de todo el mundo están estos días en la comarca de Ferrol participando y disfrutando del Pantín Classics Galicia Pro, una prueba que gana relevancia internacional cada año.

Además de la importancia deportiva del campeonato, la Xunta está convencida de que es una herramienta muy relevante para atraer visitantes a la comunidad. En la edición de 2017 fueron más de 67.000 los espectadores que sigueron las pruebas a pie de playa y por eso en la presentación de este jueves estaba la directora de Turismo, Nava Castro, consciente desde hace tiempo que uno de los recursos más importantes que tenemos en Galicia son las playas abiertas al océano, ideales para los deportes náuticos.

También la secretaria xeral para o Deporte se acercó a Pantín para recibir a los deportistas. En Cope Galicia Marta Míguez, que fue atleta olímpica, destacaba que los campeonatos de este tipo "traen muchísima gente que viene por motivos deportivos y después vuelven a hacer turismo".

Audio

Con Marta Míguez hemos hablado también sobre deporte de élite, patrocinios de la inserción laboral de los deportistas una vez dejan la primera línea de competición.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar