• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Marea estudia expulsar a los militantes que entraron irregularmente en el censo

Dos de ellos podrían ser miembros del comité electoral

En Marea estudia expulsar a los que entraron irregularmente en el censo

Gonzalo Rodríguez es el portavoz de la coordinadora. Foto: Europa Press

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

Siguen bajando muy revueltas las aguas en En Marea. La auditoría que encargó la dirección para aclarar la entrada irregular detectada en el censo del partido no deja bien parados a los críticos.

De las cuatro personas que accedieron a esos datos privados dos podrían formar parte del comité electoral- órgano en el que tienen mayoría la corriente crítica- y los oficialistas no descartan que acaben siendo expulsados.

"Se accedió a datos confidenciales y a algún DNI", ha explicado este lunes Gonzalo Rodríguez, el portavoz de la coordinadora. "No se puede probar que se haya modificado el censo", reconoce, "pero se incumplieron las normas".

Las primarias en la formación rupturista están paralizadas desde el pasado 30 de noviembre y el portavoz Luís Villares decía estas últimas horas que le parece difícil que se puedan celebrar este fin de semana, tal y como se barajó estos últimos días.

A Luís Villares se enfrenta en este proceso David Bruzos, candidato apoyado por Podemos, Izquierda Unida y los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar