• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

La Xunta invierte cerca de 50.000 euros en proyectos de mejora paisajística en el Camiño Norte

La administración autonómica abre una nueva línea de ayudas para este Xacobeo 2021

Javier Arias Fouz, delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo

Javier Arias Fouz, delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Xunta de Galicia destina 48.400 euros a cinco proyectos de mejora paisajística y embellecimiento de bienes y recursos situados en el Camiño Norte en A Mariña.

En concreto, las ayudas de la última edición sirvieron para financiar sendos proyectos de los municipios de Barreiros y Lourenzá, para acondicionar una zona verde en Vilamartín Grande y mejorar la señalización de Bienes de Interés Cultural respectivamente; también apoyaron dos intervenciones promovidas por particulares en Trabada y otra en Ribadeo para mejorar parcelas y edificaciones.

Este montante supone el 60% de las aportaciones que recibe esta ruta en la provincia -en total 80.000 euros para nueve proyectos, en los citados ayuntamientos además de los de Begonte, Vilalba y Guitiriz-.

En conjunto, la provincia de Lugo suma 402.000 euros para el desarrollo de 41 proyectos en las distintas rutas xacobeas.

Convocatoria mejorada para este Xacobeo 2021

El delegado de la Xunta, Javier Arias, señaló que está está abierta una nueva convocatoria de este programa y el plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 4 de marzo.

Cuenta con un mayor presupuesto, 1,5 millones de euros, para consolidar la buena imagen del Camino de Santiago y seguir trabajando en la mejora de los trazados en este Xacobeo 2021.

Esta línea se convoca en régimen de concurrencia no competitiva, por lo que recibirán financiación todas las propuestas públicas y privadas que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar