BURELA-CERVO
Usuarios de la vía que une Cervo y Burela pintan la señalización para evitar peligros
Hacen lo que la Diputación de Lugo no hace

Usuarios de la carretera de San Ciprián a Burela pintando la señalización horizontal
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los usuarios de la Carretera da Marosa, la vía provincial que conecta San Ciprián y Burela por la costa, toman la palabra. Estos días protagonizan una nueva acción reivindicativa con un objetivo loable, reducir riesgos a los circulantes.
Armados con botes de pintura y brochas se han lanzado a pintar la señalización horizontal. Las rayas centrales y laterales de la vía, pues resultaba insegura al carecer de esas separaciones visuales.
Los quitamiedos eran una trampa mortal
No es la primera vez que protagonizan una acción semejante, ya en anteriores ocasiones realizaron quedadas para limpiar los márgenes de la carretera o se manifestaron para exigir el cambio de los quitamiedos -que estaban rotos y eran una trampa mortal.
La última vez abordaron en un acto público al propio presidente de la Diputación, y encargado de vías y obras, José Tomé, mostrándole fotografías del estado en que se encontraban esos quitamiedos. Días después se ejecutaba la obra y se instalaban unos nuevos y relucientes.
A Mariña sálvase pintando

Los vecinos y usuarios de la vía están convencidos de que si no protestan nadie se acuerda de La Mariña y han tomado el lema de Alcoa para adaptarlo a la ocasión con carteles que rezan "A Mariña sálvase pintando".
No saben si este pintado de la vía puede acarrear alguna multa o consecuencia negativa pero no les preocupa pues sensibilizaría aún más a la opinión pública según explica uno de ellos, Toño Pillado. Destaca que lo hicieron de buena fe y la misma Guardia Civil estuvo presente en el momento del pintado sin mostrar intención sancionadora.
Imágenes: Facebook vecinos



