Los debates electorales de Castilla y León ya tienen fecha: se celebran el 3 y 10 de marzo
La comisión de profesionales ha decidido que RTVE organice el primer encuentro y CyLTV el segundo, estableciendo los siete grandes temas a tratar

Fijados los dos únicos debates entre candidatos para las elecciones autonómicas de Castilla y León
Valladolid - Publicado el
1 min lectura0:37 min escucha
La comisión de profesionales del periodismo ha acordado por mayoría que los debates electorales obligatorios en Castilla y León se celebren los martes 3 y 10 de marzo. El primer encuentro será organizado por la Corporación RTVE, mientras que el segundo correrá a cargo de Castilla y León Televisión (CyLTV).
Agenda temática de los debates
Asimismo, la comisión ha fijado una completa agenda temática que se desarrollará en ambos encuentros. Los candidatos debatirán sobre medio ambiente; servicios públicos y política social; regeneración democrática; economía y financiación autonómica; infraestructuras; la despoblación, el medio rural y la agricultura; y finalmente, los posibles pactos postelectorales.
Una decisión por mayoría
La decisión sobre las fechas se ha tomado tras hora y media de discusión, con el apoyo de 23 de los 32 votos de los miembros de la comisión. Por su parte, la propuesta de que RTVE organice el primer debate y CyLTV el segundo ha salido adelante con 22 votos a favor.
A la espera de los candidatos
La comisión está compuesta por representantes de 32 medios de comunicación de la comunidad y un representante del Colegio de Periodistas. Su creación responde a la orden de la Consejería de Presidencia que desarrolla la ley del Alto Cargo, la cual establece la obligatoriedad de celebrar dos debates.
En los próximos días, será la Junta Electoral de Castilla y León la que comunique oficialmente a la comisión quiénes serán los candidatos participantes. Según la normativa, deben ser aquellos que aspiren a presidir la Comunidad en las listas de los partidos con grupo parlamentario propio en la actual legislatura.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




