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RIBADEO

Sin luz, otra vez, en Ribadeo

ACISA pide responsabilidades por los constantes cortes en la localidad

¿Qué está pasando con el suministro eléctrico de este ayuntamiento?

Velas (foto recurso)

Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Acisa pide responsabilidades por el corte de luz que se produjo el mediodía de este jueves en Ribadeo. La patronal ribadense espera que Viesgo y Begasa expliquen a los empresarios y al vecindario que está pasando con el suministro eléctrico en este ayuntamiento.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, subrayó que “este mediodía (por el jueves) cerca de las dos de la tarde se produjo un corte en el suministro eléctrico en Ribadeo de unos cinco minutos de duración. Fue a una hora punta para el sector hostelero, que estaba sirviendo sus comidas, y tuvo incidencias en la gente que está teletrabajando en sus domicilios a causa de la situación sanitaria que estamos viviendo, en las tiendas que en esos momentos están a punto de cerrar, en los supermercados, en las farmacias.., en todos los negocios que estaban abiertos en ese momento”.

Daños en aparatos electrónicos

El gerente, Jesús Pérez, señaló que “no se puede permitir lo que está pasando en Ribadeo con la luz. De vez en cuando tenemos que sufrir estas incidencias en el suministro eléctrico, que ocasionan muchas veces daños importantes en cocinas, frigoríficos, ordenadores, registradoras, etc… hoy no nos valen las disculpas de temporales, lluvias, tormentas, viento… porque de esto hoy nada de nada. Y sí tienen que hacer revisiones, trabajos, etc, lo menos que pueden hacer es avisar al empresariado afectado y al vecindario”.

Una imagen "penosa"

Iriarte Quintana dijo que “la imagen que damos de Ribadeo, con estos cortes de luz que no cesan, es bastante penosa”. Y exigió responsabilidades: “en nombre de Acisa y de los más de 160 negocios asociados exigimos la Viesgo y la Begasa una explicación y que se hagan cargo de los daños causados con estos cortes de luz, que estamos sufriendo una vez más en Ribadeo. Cuanto más se encarece el recibo, peor suministro tenemos. Y eso no puede ser. Y también les pedimos a las administraciones que velen por que el servicio que recibimos se preste con la debida calidad”.

Acisa envió una carta a Begasa y a Viesgo para hacerles llegar el malestar de la asociación ribadense en particular, “algo que también nos transmiten los clientes de los negocios y los vecinos y las vecinas de Ribadeo”.



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